Módulo Pequeños Donantes Individuales

Es un espacio dedicado a un grupo reducido de organizaciones con un contexto institucional, un equipo y un presupuesto similares, en el que tendrán la oportunidad de desarrollar estrategias para captar fondos provenientes de pequeños donantes.

Constituido por encuentros grupales de desarrollo teórico de la estrategia y un seguimiento individual de su implementación, combinados con momentos de intercambio y enriquecimiento entre los participantes.

El mismo permitirá captar, actualizar, incrementar y fidelizar la comunidad de donantes individuales, generando ingresos de fondos a través de upgrade y/o captación de nuevos donantes.

  1. Definir e implementar una estrategia de upgrade y/o captación de fondos provenientes de donantes individuales.

  2. Generar los conocimientos y herramientas necesarias para captar, actualizar y fidelizar la comunidad de donantes y prospectos.

  3. Mejorar y estandarizar los procesos internos para lograr una comunidad de donantes individuales en constante crecimiento.

  4. Comprender y replicar los aprendizajes para futuras campañas.

Objetivos:
Temáticas:
  • Definición y diseño de estrategias

  • Planificación y estimaciones

  • Base de datos

  • Medios de pago y plataformas

  • Contenido, piezas y canales de comunicación

  • Email y telemarketing

  • Indicadores

  • Camino del donante, fidelización

  • Análisis, reportes e informes

  • Seguimiento y conclusiones

Outcomes:
  • Estrategia definida e implementada

  • Generación de fondos

  • Base de datos estructurada

  • Procesos de agradecimiento, rendición de cuentas y fidelización de donantes

  • Capacidad instalada para continuar fortaleciendo la comunidad de donantes

  • Análisis de resultados

  • Conclusiones y aprendizajes

Detalles:
  • Duración: 16 semanas

  • Modalidad: presencial y virtual

  • Metodología:
    ➢23 horas de mentoring distribuidas en 9 sesiones (incluyendo reuniones grupales e individuales)
    ➢Seguimiento y supervisión de la campaña con intercambio y consultas vía e-mail

Requisitos:
  • Una persona definida para que participe y se involucre en todo el programa y que sea responsable de la gestión de la estrategia*

  • Base de datos para iniciar la campaña (donantes actuales y/o prospectos)

  • Capacidad de armado y/o de inversión en diseño y programación de piezas

  • Gestión administrativa de las donaciones

* Posibilidad de sumar una persona más al programa